La intervención de la que es objeto este proyecto nace de una doble necesidad. Por un lado, poner al día los espacios e instalaciones de este edificio que prácticamente se encuentran como en su inicio. De otra, la más importante, recolocar al frente del ámbito médico y asistencial a través de nuevos servicios e instalaciones.
El programa que se pide es más espacio destinado a consultorios médicos y una nueva área de hospitalización. Esta última debe tener una parte destinada a Hospital de día y otra para pacientes que necesitan una atención más exhaustiva. Estos dos usos diferenciados se colocan en planta en función de sus requerimientos acústicos, lumínicos y de facilidades en las circulaciones. De este modo, la parte que da a la fachada con la Calle Doctor Roux, más ruidosa y concurrida, estaría destinada a la zona de consultorios y salas de espera y la zona del testero opuesto, más tranquila, estaría la nueva área de hospitalización.
La otra parte diferenciada del programa, la de Hospital de Día y Área de Monitoreo se encuentra en el lado opuesto de los consultorios, con unas condiciones constantes de iluminación y niveles acústicos más bajos que la fachada que da a la calle.
La planta baja se redistribuye de manera que se amplia el área de espera y de recepción generando así un espacio más amplio y luminoso.Se genera un espacio de cafetería con acceso a terraza exterior.