El proyecto consiste en la reforma integral de una vivienda en una de las plantas superiores de un edificio catalogado del Eixample. Se segregó de la estructura original y consta de 84m2, manteniendo el uso de las piezas pero con la morfología del pasillo alterada.
La intervención se centra en la modificación de la distribución con el objetivo de adaptar el programa a las nuevas necesidades de una persona que vive sola, dotándola de mecanismos capaces de dar a la vivenda una nueva sensación espacial y lumínica.

La primera operación implica conservar la estructura de la vivienda para mantener una gran parte de los techos y pavimentos de pequeñas piezas hidráulicas que forman un gran mosaico. El resto de espacios se modifican consiguiendo el efecto de que parezca que siempre haya sido así.
Uno de los espacios clave es el largo pasillo interior característico del Eixample, ancho y luminoso. Se convierte en el acceso principal a los espacios de servicio y a los dos dormitorios y a su vez sirve como espacio de almacenaje y exposición. El otro polo del proyecto son los espacios de la cocina, sala de estar con la galería que acoje el comedor y el espacio de lectura.

Autor: T113Arquitectura

Colaboradores

Emplazamiento: C/ Rosellón, Barcelona

Año: 2014

Cliente: Particular

Propuesta

Estado inicial

Esquema pavimentos

Sección 01

Sección 02

Sección 03