La iglesia del Colegio Lestonnac de Barcelona está situada en la Calle de Aragón, entre el Paseo de Gracia y Pau Claris. La reforma responde a la voluntad de actualización del espacio sacro, la creación de diferentes ámbitos pastorales y dar visibilidad al carisma propio de la titularidad.
Referente a la actualización del espacio celebrativo, se ha creado un nuevo presbiterio central con una tarima de madera que retrocede hasta los pies de Santísimo. Esta nueva disposición permite ocupar algunas capillas laterales con bancos, posibilitando una celebración en forma de “T”. Esta nueva centralidad se refuerza con un baldaquino circular suspendido y un crucifijo. Debajo, se disponen los tres elementos de mobiliario litúrgico en forma triangular bajo la proyección del círculo: la sede, el altar y el ambón.
La multiplicidad de ambientes pastorales se logra mediante una grada de madera móvil sobre el nuevo presbiterio. También se ha adecuado el espacio del antiguo coro como un aula de interioridad, a la que se accede por el nuevo cancel que actúa a modo de nártex y permite un uso independientemente del resto de la iglesia.
Finalmente, el carisma de la orden religiosa titular queda reflejado en varios elementos a lo largo de la intervención, especialmente en los retablos móviles de las capillas laterales.