El proyecto consiste en la reforma interior de una vivienda en un edificio plurifamiliar en edificación aislada en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.

La propuesta consiste en el derribo de pavimentos, falsos techos y de algunos tabiques para crear un espacio más diáfano de manera que permite generar un espacio salón-cocina más amplio y abierto satisfaciendo las voluntades del cliente. Se modifica la ubicación de la puerta de acceso de la vivienda para así obtener un espacio para una pequeña despensa y lugar para la caldera. Se habilita el antiguo almacén y se conecta a la vivienda para crear una habitación con un amplio baño-vestidor. La nueva distribución consta de: una cocina, un comedor, un salón, tres habitaciones, dos baños, una despensa y una recepción. Para mejorar la calidad interior se sustituyen las carpinterías exteriores e incluso la del salón se amplía el hueco de obra para tener más luz y acceso a la terraza exterior.

Se coloca parquet en las habitaciones, en el vestidor, en la recepción en los pasillos, en el comedor y en el salón. En segundo lugar se coloca pavimento de gres en las zonas húmedas. Se colocará falso techo de cartón yeso pero en el salón y pasillos se dejara el forjado visto de viguetas y bóveda a la catalana.

Equipo:
T113Arquitectura

Cliente:
Privado

Tipo:
Arquitectura residencial

Emplazamiento:
C/ Dolors Monserdà, Barcelona

Superficie:
88m2

Año:
2021

Propuesta

Estado inicial

Esquema

Sección 01

Sección 02