El concurso consiste en desarrollar todo un nuevo concepto de diseño de un local aplicable a todas las futuras delegaciones de Assistència Sanitària.
El programa debe incluir una recepción, varios puntos de atención personalizada, un despacho del delegado, una sala de reunión, un office, dos wc, un almacén y otros. El local tiene dos plantas, cuya planta sótano se reserva para el personal, el almacén y las instalaciones, y en la planta baja se ubica el resto de programa de acceso al público.
La propuesta pretende crear un espacio que, a través de su configuración espacial y sus elementos, comunique harmonía, orden, eficiencia, respeto por el medio ambiente y elegancia. Es por ello que se emplean materiales como la madera en mobiliario y en lamas verticales y paredes de biofília.
La distribución del espacio principal operativo pretende ser un espacio abierto, diáfano, sin barreras visuales y con mobiliario con posibilidad de extenderse o reducirse en función del local en cuestión y el número de puestos de atención necesarios. Se colocan dos franjas paralelas con dos grandes mesas que acogen los puntos de atención personalizada y detrás un sistema de almacenaje corrido.
También se tienen en cuenta todo el mobiliario escogido, la iluminación y el diseño de la fachada.