El presente proyecto corresponde al trabajo de reforma interior de un local situado en la avenida Barberà en Sabadell, para la implantación de una oficina bancaria.

La oficina resultante de la reforma dispone de diferentes zonas de atención al público (vestíbulo, zona de mostrador, despachos, sala de cajas de alquiler) y otras zonas de servicio interior (aseos, sala de cajero automático-instalaciones, archivo…).

Se diseña la distribución del local según el siguiente estudio funcional:

El acceso se realiza a través de un vestíbulo con dos puertas pivotantes donde se comunica con la zona de trabajo interior y de atención al público con la posibilidad de 9 puestos de trabajo, se crean seis despachos, una sala de reuniones, una sala de cajas de alquiler, un archivo, una sala de instalaciones – archivo, una sala de desayuno, un back-office, un distribuidor, tres aseos y un vertedero.

La actuación consta de la construcción de nuevos tabiques prefabricados, colocación de falso techo, colocación de nuevos pavimentos, montaje de carpintería y metalistería, pintura del local, creación de refuerzos estructurales en las dos plantas sótano para la colocación de las cajas de alquiler del local, instalación de electricidad y de aire acondicionado, etc.

Los criterios de diseño interior siguen los estándares de diseño y merchandising propios del Banco Sabadell.

Autor: T113Arquitectura

Colaboradores

Emplazamiento: Av. Berberà,  Sabadell

Año: 2020  

Cliente: Particular